martes, 25 de septiembre de 2007

ESCUCHENOS EN VIVO!

Borrador del logo



Borrador de logo.

Kè vivan las serpientes!!!

segunda sesion






en nuestra segunda
sesión realizamos el ejercicio de pensar ¿quiénes somos, qué hacemos, a qué le apuntamos, qué es esto, qué nos hace actuar, por qué un sitio en internet?

y estos son los resultados:

Gusano Andariego /Bogotà

Quines somos

  • Un grupo inconforme con nuestra situación y con la situación de otros.
  • Núcleo que busca integrar una red en forma de nodo
  • Habitantes del mundo que se han cruzado en un lugar del mundo para compartir unas mismas inquietudes
  • Pasajeros de un bus que queremos dejar de ver el mundo a través de la ventana
  • Habitantes urbanos que se identifican con los fragmentos de la realidad que han permanecido ocultos y excluidos del resto del universo humano
  • Seres humanos anónimos que exigimos ejercer con libertad todas las formas de imaginadas e imaginables de expresión
  • Hemos sido parlantes y queremos ser creadores y participes de la historia, interpretes críticos de una sociedad globalmente fragmentada y excluyente
  • Un huevo de dinosaurio

Incubadores de alianzas que encontramos en las tecnologías de antes y de ahora una herramienta liberadora, opuestos a que sean usadas para editar la realidad.




David El Ñomo/ Bogotá

Somos sociólogos jóvenes, inquietos por la comunicación alternativa, seres sensibles amantes de la vida, protectores de la naturaleza, contra la explotación en todas sus formas, anti-fascistas, no uribistas, no política tradicional, perseguidores de la verdad, soñadores, con ganas de despertar conciencias del sueño (o pesadilla) de la vida social regida por el interés y la competencia. Pacifistas coloridos, amigables, cooperadores poco formales. Sin religión, sin uniformes, perseguidores de risas, colombianos, sudacas, intelectuales, viviendo el tiempo del corazón y alejándonos del reloj. Evolucionando día a día, segundo a segundo, en movimiento, sedientos de conocimientos, aburridos de las mentiras rampantes, de las estéticas de supermercado, de las filas. Librepensadores, entusiastas, antiestrés, seres alucinados, móviles, sinceros.

Comunidad + anónimos + retorno al espíritu (a lo humano)

Ciudad sociólogos jóvenes.





Jennifer/ Bogotá



Comunidad

Solidaridad

Unión

Retorno

Sueños

Compartir lo común, conocer lo común, diferencia.

El otro como igual a mi, confiar en el otro.

Explorar construcciones.

Como el espiral representando la evolución y el crecimiento desde dentro, proyectado hacia fuera. Sensibilidad o la agudización de los sentidos. En la mirada de lo que nos rodea.

Quienes somos: somos una comunidad en permanente construcción, en este proceso se comparte lo que es común a todos y se explora lo no común, lo que hace la diferencia, siendo el otro igual. Somos el retorno o los sueños del corazón comunista y trabajamos en el crecimiento desde dentro hacia fuera sustentándonos en la solidaridad y con los sentidos que acentúan la mirada en lo que nos rodea.






Oscar/ Pogotà

Somos un grano de arena en el mar que quiere despertar y cambiar el rumbo del océano. Una gota de agua que se rebela ha ser ensuciada por la sociedad de consumo donde la lujuria y el dinero son los valores mas importantes.

Aunque poco podemos hacer para cambiar el rumbo de esta sociedad por lo menos intentamos hacer algo. Generamos nuevas ideas, pellizcamos nuestra piel de vez en cuando y valla que es maravilloso ver las otras realidades. Realidades en armonía con la pacha mama, con los otros seres y con nosotros mismos… pequeños momentos de clarividencia alucinatoria.

Queremos mover mas gotas de agua, queremos hacer una tormenta y cambiar el color del océano de gente que llamamos sociedad. Queremos cambiar los adjetivos que acompañan esa compleja palabra, no más consumismo, ultra capitalismo, racismos. No mas “gobernantes” corruptos dedicados a robar, no mas ejércitos matando, no mas aviones fumigando y matando la selva.

Queremos unir y unirnos a más gente, hacer parche, movilizar ideas y acciones. Nos mueve la idea de un mundo justo y en armonía con la pacha mama, la gente que nos rodea y con nosotros mismo como individuos. Creemos que hay herramientas suficientes para hacerlo, las tecnologías en información y comunicación por ejemplo. Pero queremos aterrizarlas y hacerlas funcionar en pro de nuestros propósitos colectivos. Queremos usar el Internet para unir a toda esta masa amorfa y establecer gota a gota la tormenta que precede a un nuevo y bello amanecer.