viernes, 16 de noviembre de 2007

EL BIODEASEL: no nos digamos mentiras

Colombia se enlokeció como todo el mundo. El desequilibrio es general, es la crisis mundial de la sobre-humanización de este planeta controlado por un sistema socioeconómico depredador y expansivo ke se ha especializado en individualizar: la vieja estratégia de “divide y vencerás”, y ha tomado bastante poder controlando la vida a través del mercado, llegando a intentar convertirlo todo en mercancía: amor, justicia, dignidad, fe, naturaleza, todo, hasta lo más profundo. Pero la vida se rehúsa a dejarse atrapar y sabe esconderse. Nosotros los humanos estamos justo en la mitad y debemos decidir: buscar la vida o hacerse pieza del sistema. La mayoría, guiados por el miedo, escogen el camino amplio y recto que se llama resignación, pero muy pocos logran seguir sonriendo con el paso del tiempo aplastante del teimpo moderno, mejor conocido como estrés.

Los seres humanos pelándole el cuero a su madre tierra, succionando la sangre de la pachamama para ke funcionen las células pestilentes de la modernidad desproporcionada con sus motores de combustión y sus excrementos de smog, y así poder engordar al voraz sistema capitalista mundial integrado, esa coraza mecánica y eléctrica sin corazón pero repleta de ojos y células cancerígenas: carros, motos, camiones, aviones, barcos, industrias acelerados para servir a los intereses del gran capital.

Homo-velotious amantes de la velocidad: embalados seres des humanos buscando reinos de poder bursátil. Dice la gran máquina: “No puede haber kietud!!! La kietud es incomoda!!! Y molesta al ego adicto a las vanidades y temeroso a la incertidumbre.

El biodeasel herman@s es sembrar pobreza en esta tierra rica. Es hacer de la selva Chocuana, del amazonas, de los llanos orientales y de dónde sea económicamente viable, una inmensa llanura monótona y aburrida como un plano cartesiano ke detesta y elimina todo akello ke pueda salirse de control. Es más rikesa para los muy ricos y más miseria para los demás: ganan los grandes terratenientes, las multinacionales de los combustibles y los mal llamados países desarrollados. Los demás nos kedamos dando vueltas en una historia de sakeo ke lleva siglos repitiéndose en estas tierras del dorado, dando oro por espejos, naturaleza viva por tecnología muerta. Es sembrar miseria en el sur para alimentar la opulencia materialista del norte. Ellos, inteligentemente utilizarán sus campos para la alimentación, y akí los nuestros para sus fetiches tecnológicos con motor.

No te confundas, dicen estar preocupados por el medio ambiente pero no están dispuestos a detener lo que genera el desekilibrio: su ambición, su confort, su poder, su culto al ego.

¿Y ké mega ciudad podrá sobrevivir sin combustible? ¿Cómo pensar la vida sin autopistas cuando yo kiero llegar rápido a todo?

El biodeasel nos cuestiona herman@s!
¿Kieres frutas frescas,
aire limpio,
montañas verdes,
biodiversidad?
¿o prefieres la velocidad en la carretera
y el confort ke te ofrece el mercado?
¿Ké kieres?
Es difícil pensar por sí mismo.
Y nadie puede obligarte a hacerlo.

Pero los poderosos sí saben claramente lo ke kieren: kieren enrrikecerse ahora, amasar inmensas fortunas, ponerle precio a la vida, aumentar su poder megalomaniaco. La pachamama no existe para ellos más ke en cifras y en posesiones. Biodeasel is abig big bussines!

Babilonia es el cancer de la madre tierra. Pero Pachamama temblando se traga cualkier cosa por grande ke sea. Deja tu automóvil desde ya y vente a caminar la vida.


Ñomo

No hay comentarios: